INSCRIPCIONES ABIERTAS
Proceso de Admisión 2024
Estimado(a) postulante:
-
Antes de realizar la preinscripción te invitamos a revisar la Guía del Postulante.
-
Recuerda completar correctamente los datos solicitados en este formulario y verificar la información antes de enviar.
-
Ten en cuenta que la inscripción se concreta al presentar la documentación señalada en los requisitos.
-
Para registrar tus datos y subir tu fotografía, debes contar con una cuenta de correo GMAIL.
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN
PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2024
SOBRE LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE
1. ¿Quiénes pueden postular al proceso de admisión?
Pueden postular todas las personas que terminaron satisfactoriamente la Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa y cuentan con el certificado de estudios correspondiente.
​
2. ¿Hay un límite de edad para participar del proceso de admisión?
No hay límite de edad para participar en el proceso de admisión.
SOBRE LOS REQUISITOS
3. ¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para todas las modalidades son:
-
Certificado de estudios que acredite haber concluido la Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa.
-
Copia del DNI/carné de extranjería.
-
Boleta de pago por derecho de admisión.
-
Declaración Jurada de no tener antecedentes penales, judiciales, policiales o deudas por alimentos.
-
Declaración Jurada de autenticidad de documentos.
-
Ficha del postulante llenada y firmada.
-
Copia de partida de nacimiento.
SOBRE LAS MODALIDADES
4. ¿Cuántas modalidades hay en el proceso de admisión?
Hay 4 modalidades de admisión y estas son:
-
Ingreso por Programa de Preparación
-
Ingreso por exoneración
-
Ingreso extraordinario
-
Ingreso ordinario
​
5. ¿Quiénes participan en cada modalidad?
-
Ingreso por exoneración
– Egresados de los Colegios Alto Rendimiento (COAR).
– Primer y segundo puesto promocional del nivel secundaria Educación Básica o del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa.
– Deportistas calificados de alto nivel, acreditado como tal.
– Postulantes que se encuentren cumpliendo servicio militar voluntario.
– Traslados externos (previa evaluación de expediente).
-
Ingreso extraordinario
– Postulantes preseleccionados por PRONABEC
-
Ingreso ordinario
– Egresados de la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades: Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA).
– En esta modalidad, se reserva el 5 % de las vacantes para los postulantes con discapacidad que hayan aprobado las evaluaciones que correspondan.
SOBRE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS OFERTADOS
6. ¿Qué Programas de Estudio ofrece el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Paulo VI?
El Instituto Paulo VI, ofrece los siguientes Programas de Estudio:
-
Educación Inicial
-
Educación Primaria
-
Educación Secundaria, especialidad Ciudadanía y Ciencias Sociales
-
Educación Religiosa
SOBRE LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN
7. ¿En qué consiste la evaluación en el proceso de admisión?
Consiste en dos fases, Prueba escrita (primera fase) y la Entrevista de Evaluación Situacional (segunda fase). Recuerda que la aprobación de la prueba escrita es condicional para la aplicación de la Entrevista de Evaluación Situacional.
​
8. ¿Qué evalúan en la prueba escrita?
Se evalúan las competencias de:
-
Comunicación en su lengua materna
-
Resolución de Problemas Matemáticos
-
Convivencia y Participación democrática
​
9. ¿Cuántas preguntas se consideran en la prueba escrita?
50 preguntas cerradas de opción múltiple.
​
10. ¿Qué necesito tener durante la prueba escrita?
La constancia de inscripción, lápiz 2B, tajador y borrador.
​
11. ¿Qué debo hacer si tengo una consulta durante la prueba escrita?
Debe levantar la mano y comunicar al responsable de la sala sobre cualquier incidencia o situación que se le presente durante el proceso de aplicación de la prueba escrita.
​
12. Si finalizo la prueba escrita antes de tiempo, ¿me puedo retirar?
Si finaliza antes de tiempo, debe esperar hasta que el responsable de la sala de por finalizada la prueba escrita.
​
13. ¿Hay instrucciones iniciales para conocer las pautas de la prueba escrita?
Sí, en la página web y redes sociales oficiales del instituto, se encuentra la Guía del Postulante en formato PDF descargable.
​
14. ¿Qué evalúan en la Entrevista de Evaluación Situacional?
Se evalúan las competencias de:
-
Pensamiento crítico y creativo
-
Trabajo colaborativo
-
Tecnologías de la Información y Comunicación
​
15. ¿Cómo sé que me debo presentar a la Entrevista de Evaluación Situacional?
Después de la prueba escrita, la IESPP Paulo VI, se comunicará por correo electrónico o vía WhatsApp con los postulantes entregándoles su cronograma de citas.
​
16. ¿A qué hora debo llegar?
Una hora antes de la fecha programada.
​
17. ¿Cómo me evaluarán?
De manera grupal e individual.
SOBRE LOS POSTULANTES CON DISCAPACIDAD
18. Soy postulante con discapacidad, ¿Qué me ofrece la Escuela?
En el marco de la educación inclusiva, la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad y el Oficio múltiple 00095-2022-MINEDU, la IESPP Paulo VI considera lo siguiente:
-
Reservar el 5% de sus vacantes por programa de estudios en la modalidad ordinaria y previa aprobación del proceso de admisión.
-
Según su discapacidad, establecemos contacto con usted (en un plazo máximo de 01 día hábil, posterior a la inscripción) a través de un canal de comunicación específico o de su elección; estos pueden ser: correo electrónico, aplicación de mensajería, videollamada u otro, los que estarán a su disposición durante todo el proceso de admisión y según los horarios de atención establecidos.
-
Se designa personal capacitado para la atención, según su discapacidad.
​
19. Soy postulante con discapacidad, ¿A quién le puedo informar sobre mi discapacidad?
Una vez que llena el formulario de inscripción, lo adjunta a los requisitos y comunica por medio del correo electrónico (informes.paulovi@gmail.com) su requerimiento. Se le recuerda que es indispensable presentar su carnet de CONADIS.
SOBRE EL INGRESO A LA INSTITUCIÓN EL DÍA DE LA PRUEBA ESCRITA
20. ¿Cómo me identifico al momento del ingreso?
Con su Documento Nacional de Identidad o Carné de Extranjería y su constancia de inscripción del postulante.
​
21. ¿A qué hora debo ingresar?
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
*El ingreso a la IESPPPVI es de 7am a 8 am. Posterior a este horario, no se permitirá el ingreso.
​
22. Mi DNI está vencido o perdido, ¿Puedo presentarme al proceso de admisión con una copia o denuncia?
Sí, porque la IESPP Paulo VI, cuenta con un sistema de validación del Documento Nacional de Identidad.
​
23. ¿Cuál es la dirección de la EESPP Monterrico?
Jr. Octavio Espinoza 164 Urb. Santa Marina Norte, Callao (Dentro de las instalaciones del Colegio Parroquial Junior César de los Ríos).
SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE DINERO Y DOCUMENTOS
24. ¿Hay devolución del pago por derecho de admisión?
No hay devolución del pago por derecho de admisión por ningún concepto.
​
25. ¿Hay devolución de los documentos presentados en la inscripción, en caso no alcance vacante o no me presente al proceso de admisión?
Sí, debes acercarte al IESPP Paulo VI únicamente en la fecha indicada.
SOBRE LOS RESULTADOS FINALES
26. ¿Cuándo se publican los resultados y dónde los visualizo?
Los resultados se publican según el cronograma, en la página web y redes sociales oficiales del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Paulo VI